Dijous, Juny 20, 2019

09 y 10 DE MAYO II CONGRESO EECN

01 congres abtecir

ABTECIR y el Colegio de Aparejadores de Mallorca organizan el II Congreso de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo: de la Rehabilitación a la Obra Nueva

Más de 200 profesionales participaron en este encuentro de reflexión y aprendizaje sobre construcción sostenible y eficiencia energética

Palma, 9 de mayo de 2019. El Colegio de Aparejadores de Mallorca, ABTECIR (Associació Balear de Tècnics en Energia, Climatització i Refrigeració) y la Fundación Aedificat celebraron el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo: de la Rehabilitación a la Obra Nueva, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears.

Más de 200 profesionales vinculados al mundo de la edificación asistieron a esta cita que se programó con el objeto de formar a los técnicos en las principales novedades del sector en materia normativa, de materiales y sistemas, además de favorecer el intercambio de experiencias y contactos laborales.

La apertura tuvo lugar en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, donde el presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, destacó la figura del aparejador como un profesional experto en “técnicas constructivas y materiales de construcción” capacitado para afrontar “las nuevas exigencias de una sociedad que cada vez es más consciente de la necesidad de reducir el impacto de la huella ecológica” en un sector que puede contribuir de manera decisiva a “fomentar el aprovechamiento de las energías renovables o la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente”. 

“Los recientes cambios normativos, prosiguió, nos plantean también nuevos retos, entre los que en Baleares destaca la Ley de Cambio climático que, sin duda, marca un hito en política energética en esta comunidad y nos sitúa entre los territorios más avanzados”.

 

06 congres abtecir

El presidente de ABTECIR, Carlos Pérez, agradeció el apoyo a las empresas colaboradoras y comentó que “La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos” y que este congreso es un claro ejemplo porque hemos aunado fuerzas para que el contenido de las ponencias, sean tanto para la eficiencia energética pasiva, como la activa. “Creemos que es importante entender el conjunto de los materiales y tecnologías que se utilizan en ambos casos”, para todos aquellos que participan en una reforma o nueva construcción de edificios.

“Estamos sensibilizados con la sostenibilidad, con el medio ambiente y con el futuro de nuestros hijos”, alienados con la ley de cambio climático y transición energética de las Illes Baleares, recientemente aprobada y siendo un ejemplo como comunidad pionera a nivel europeo.

Recordó que ABTECIR, nació hace veinte años con una clara vocación y el firme objetivo de mejorar la capacitación de los técnicos y las instalaciones. “Una asociación compuesta por personas con un mismo interés en la ENERGIA, CLIMATIZACION, REFRIGERACION, VENTILACIÓN Y ENERGIAS RENOVABLES, donde caben todos, sean aparejadores, ingenieros, instaladores, etc.

ABTECIR es una asociación transversal con la intención y el compromiso de ser protagonistas en la divulgación y formación de este nuevo paradigma y de los próximos que a corto plazo vendrán, como nuevos refrigerantes, soluciones alineadas con el confort y respeto del entorno.

03 congres abtecir

El Director General de Arquitectura y Vivienda, Eduard Vila, recordó que Baleares “es pionera a nivel estatal y europeo, con iniciativas como la Ley de Cambio Climático, que supone una oportunidad en estos momentos en que se consolida la salida de la crisis y una evidencia clara del cambio de mentalidad que se ha dado también en las administraciones”.

“Es muy de agradecer que los aparejadores promuevan iniciativas como ésta –ha expresado- de formación de los profesionales, demostrando que siempre están ahí en los temas de interés social y con mucha proyección de futuro”.

04 congres abtecir

Clausuró el acto de inauguración del congreso el vicerrector de Campus, Cooperació i Universitat Saludable la UIB, Antoni Aguiló, que quiso resaltar que “el cambio es imparable, el patrón de consumo se modificará para siempre y acciones como este congreso contribuyen a que este cambio se lleve a cabo en positivo; ejemplos de buenas prácticas que merecen ser copiados y que suman para llevar a cabo entre todos un desarrollo que sea de verdad sostenible”.

02 congres abtecir

 

II Congreso EECN: de la Rehabilitación a la Obra Nueva

En esta segunda edición del congreso la zona expositiva contó con 15 stands, visitables a lo largo de todo el día, entre las 9:00h y 20:00 horas en el Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, en el campus de la UIB.

La empresa Nissan Nigorrra Balears puso además a disposición de todos los visitantes dos vehículos a prueba de su nuevo modelo eléctrico LEAF.

Este año fueron 17 las empresas colaboradoras, procedentes del sector de la climatización, placas solares fotovoltaicas, tuberías, grupos de presión, ventilación mecánica, domótica, ladrillería y distribución.

Empresas colaboradoras:

Panasonic, Ladrillerías Mallorquinas, Grupo Puma, Baxi, Redexis, Wilo, Giacomini, Circutor, Antonio CAbot Fornés, Airzone, Bongrup, Mitsubishi, Nord Arbona Pizá, Zehnder, Novekec, Schneider Electric y Nissan Nigorra Baleares.

 

51 panasonic abtecir

50 pegoland abtecir

50 baxi abtecir

50 redexis abtecir

50 wilo abtecir

50 giacomini abtecir

50 acabot abtecir

50 airzone abtecir

 

50 bongrup abtecir

50 mitsubishi abtecir

50 nord abtecir

50 zehnder abtecir

50 novolec abtecir

 

 

 

Acces per socis

Si NO és soci d’ABTECIR, pot veure els avantatges i serveis de fer-se soci i si vol fer-se’n, pot veure full de sol·licitud d’admissió de soci.

Segueix-nos a les xarxes socials

facebook-75    twitter-75    linkedin

b-cursos-instaladores-abtecir

butlletins-abtecir

Noticies Abtecir

  • NOVA ENTITAT COL·LABORADORA, GRUNDFOS >

    NOVA ENTITAT COL·LABORADORA, GRUNDFOS   Read More
  • 09 y 10 DE MAYO II CONGRESO EECN >

    ABTECIR y el Colegio de Aparejadores de Mallorca organizan el II Congreso de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo: Read More
  • Nova imatge d’ABTECIR >

    Nova imatge d’ABTECIR. Read More
  • Convocatòria de subvencions per al foment d'instal·lacions d'energia solar fotovoltaica i microeòlica dirigida a particulars, entitats sense ànim de lucre, petites i mitjanes empreses i associacions empresarials >

    a. Amb aquesta nova convocatòria s’intenta donar un impuls perquè incorporin aquesta font d’energia renovable i, per tant, redueixin el Read More
  • NOVA ENTITAT COL·LABORADORA, HOSCLIMA >

    NOVA ENTITAT COL·LABORADORA, HOSCLIMA. Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10